Hilda Abrahamz no pasa inadvertida. Cuando llega su presencia, la misma que hace más de cuatro décadas la convirtieron en una de las reinas más recordadas del país, se impone.
Y aunque su carrera como actriz sobrepasa las tres décadas, hasta ahora es que se estrena en el campo de los unipersonales. Lo hará con la pieza Igualita a Hilda Abrahamz, donde se enfrenta a su alter ego.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Según comentaron ella y el autor, el dramaturgo Tulio Cavalli; el monólogo tiene como protagonista al travesti Orlando; quien imita a la reconocida actriz en las noches caraqueñas. «Hasta que la propia Abrahamz se le aparece en una función y comienza un careo entre ella y su imitador».
Lea también: “Igualita a Hilda Abrahamz”: una realidad entre el mito y la verdad
Hilda 14 años después
Según relató la actriz, junto con el autor, la idea nació en 2010. «Estuvimos todo este tiempo adecuándola a lo que han venido siendo las realidades del teatro actual. En aquel momento, se hacían obras que hablaran más sobre la realidad del país. Ahora, la dinámica es otra, por lo que fuimos cambiando la historia hasta enfrentar a Orlando y a mí», comentó.
Explicó que el montaje no solo le da la oportunidad de lucir los looks que, para cinco personajes, creó Ivo Contreras; sino que también le permite cantar, bailar y evocar a Delirio, su inolvidable papel en Azul y no tan Rosa. «Tiene escenografía, cantó, baile, actuación. Es algo trascendente. Un show de sábado en la noche con mucha música, canciones y diseños de Ana Barone», agregó.
Dada la concepción de los personajes, dijo que, lejos de lo que pudiera pensarse, no está enfocado en la comunidad LGBTIQ+. «Es un espectáculo para todo tipo de público. Tiene un texto inteligente que habla de un artista que interpreta a Hilda Abrahamz. Pero, al final, es reflexivo».
Las funciones serán los sábados 19 y 26 de octubre y el 16 de noviembre en el Centro Cultural Chacao. Entradas en liveri.com.ve y en las taquillas del teatro.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ